jueves, 26 de julio de 2007

La bestia de Gèvaudan


Una de las historias mas espeluznantes y atractivas surge en Francia en el año 1764.Francia se encontraba a puertas de una revolucion y un macabro hecho comenzo a surgir en un pequeño pueblo llamado Gevaudan.El 30 de junio de ese año una muchacha de apenas 14 años llamada Jeanne Boulet fue asesinada por un animal descrito como un lobo de tamaño descomunal.Fue el primer ataque mortal de la que desde entonces seria conocida por siempre como la "Bestia de Gevaudan".

Los ataque continuaron durante mucho tiempo,cada dia cobrando mas victimas,llegando al escalofriante numero de 102 muertos y sobrepasando los 200 heridos.

El fenomeno comienza a ser rapidamente divulgado hasta llegar a oidos del rey Luis XV,quien ofrece gran recompensa por la bestia muerta.

Desde entonces comienza la caceria sin tregua del animal,entre cazarecompenzas y los dragones dispuestos por el rey,y las victimas siguen aumentando.

En una de las innumerables cazerias se logra dar con el animal,que segun las descripciones era una bestia descomunal,de pelaje rojizo,con rayas negras,y que las balas no le herian.

Tiempo despues fue capturado un animal gigantezco:Una loba de 30 kilos aproximadamente,que poseia una cabeza de tamaño descomunal.Se le envia al rey y se pone fin al terror.

Pero no fue realmente asi.Los ataques continuaron y esta vez fueron mas terribles,llegando a ser 2 ataques por semana.

A la comarca llega un cazador llamado Chastel,familiar de la persona a la que se le adjudicaban los ataques de la bestia,ya que sospechaban de el por ser un hermitaño.

La leyenda dice que Chastel fundio medallas de la virgen y que con esto hizo una bala de plata,con la que se logrò matar a la bestia.

El animal fue nuevamente enviado al rey,fue reconocido y embalsamado,posteriormente enviado a un museo.Hasta aqui se tiene registro de la bestia.El mito urbano dice que el cuerpo fue perdido despues del incendio que afecto al museo donde se encontraba.

Han pasado mucho años desde que sucedieron estos hechos y en el pueblo de Gevaudan aun se conservan estatuas y monumentos en conmemoracion de lo ocurrido y en homenaje a los caidos.

-L.Darkand Chriss.
---------------------------------------------
Mas info: http://historia.alamedianoche.com/la-verdadera-historia-de-la-bestia-del-gevaudan

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.