miércoles, 24 de febrero de 2010

La Carretera de los Huesos

Hoy hablare de un lugar remoto, olvidado y que quizas sea uno de los lugares mas cruelmente azotados por la naturaleza.Muy parecido a las catacumbas de Paris, pero mas cruel y crudo.




Verkhoyansk (Rusia)es al parecer la ciudad mas fria del planeta. La temperatura mas baja fue de -71° C, y no es raro ver temperaturas inferiores a los -40° en Invierno. Y en verano sube a -15°C.
Una ciudad que se merece un post aparte, peeero a lo que vamos.
Para llegar a este lugar, se debe atravesar una larga carretera, construida en los tiempos de Stalin, que tiene una macabra historia.
En el mencionado pueblo de Verkhoyansk, y las zonas cercanas, como esta carretera, el frio provocado por el circulo Polar Artico, hace que sea muy dificil enterrar a los difuntos, ya que una vez enterrados, el frio congela la tierra, y la levanta, haciendo que los cadaveres vuelvan a aparecer en la superficie, y los enterradores tengan que volver a hacer su trabajo.
Esta carretera en cuestion fue construida por presos y disidentes politicos en contra del regimen de Stalin.Y obviamente, debido al extremo frio, perecieron muchos, llegando a crearse la leyenda de que por cada metro de la carretera(son unos 2000 Km)murio una persona.
Bueno, mientras era construida esta obra, las autoridades vieron un problema. La gente que moria era mucha, y si la enterraban, volvian a salir a la superficie por el frio, y no tenian intencion de gastar tiempo ni recursos en enterrar lo que ellos consideraban, eran enemigos del regimen que no merecian aquel esfuerzo. Pues bien, lo que hicieron para camuflar estas muertes y de paso ahorrar dinero fue la siguiente:
Esta carretera tiene tres capas: El asfalto, la tierra sobre la cual se construyo, y una capa intermedia llamada zahorra, que deberia ser de piedra. Los soldados que custodiaban las obras, simplemente reemplazaron, bajo ordenes superiores, la piedra con los restos de las personas que morian en la construccion, perdiendose el rastro de estas personas. La carretera se termino y a dia de hoy es la unica, hasta donde sabemos, en la que se transita sobre los huesos de sus constructores.
Pero aqui no acaba la tragedia, pues esta carretera es fuente de numerosos accidentes cada año. En invierno y primavera simplemente no se diferencian el cemento y el lodo:



Esta carretera es el unico modo de llegar a Yakutsk, y hasta el dia de hoy se fomentan las leyendas de espiritus, alimentadas gracias a extraños accidentes en los que el conductor pierde la conciencia al despertar, luego del accidente, no recuerda nada, se ha hablado de fugas de gas en la zona, pero nada queda probado definitivamente.El barro causado por los deshielos hace que el despeje de la zona dure semanas, y se tenga que movilizar incluso al ejercito.



Ademas de que cerca se encuentra la ciudad mas fria del mundo (Verkhoyansk), tambien cerca esta el pueblo de Kadyckchan, un pueblo minero, actualmente un pueblo fantasma, tambien esta cerca el pueblo de Susuman, que albergo residuos radioactivos, y otros pueblos "enanos" por asi decirlo, como Ust-Nera, otro pueblo minero.
Otro de los misterios y desastres que dejo la Union Sovietica en el mundo....
---------

Por cierto, aquí está el artículo de Wikipedia sobre la carretera: Wiki

Hellsing

4 comentarios:

  1. Interesantísimo..pienso visitar ese lugar. Gracias por la entrada, muy buena!. Si sabes más completa con más info. He leído también sobre el slenderman, buen aporte. Gracias de nuevo compañero!

    ResponderEliminar
  2. bueno, lo primero, los accidentes en rusia como eso suceden cada segundo, los polis no trabajan y carreteras casi que no quedan en ningun sitio, solo en moscu y en san petersburgo y ciudades sercanas, en la segunda guerra mundial hubieron muchos mas muertos en todo el pais, y fueron enterrados en sitios sercanos con normalidad y problemas como esos no hay asi que, creo que es mentira

    ResponderEliminar
  3. Mmm...pero considerando que los muertos eran presos politicos y disidentes...no creo que el gobierno de Stalin se preocupase mucho de ellos, ni de enterrarlos en un lugar digno.

    De hecho, pensado fríamente, es un modo fácil y económico de hacer desaparecer los cadáveres, aprovechandolos como material de construccion. (dicho todo esto desde el respeto a los fallecidos, por cierto)

    Y bueno, eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola bien me gustaria que investigaras sobre una pagina web muy poco conocida pero en realidad tetrica en su contenido, recientemente me entere, pero solo investigue. es una pagina prohibida llamada deepweb, investiga, lee y luego comentas que te parecio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.