sábado, 15 de diciembre de 2007

El Santo Grial

Esta leyenda es mas bien conocida por su papel en la leyenda del rey Arturo Pendragron, pero intentaremos profundizar en el mito del sagrado cáliz.

El Santo Grial es considerado por casi todas las leyendas como el cáliz del que bebió Jesús de Nazaret en la Ultima Cena, y la copa con que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús mientras este yacía clavado en la cruz. Quizás lo mas asombroso de este cáliz era que el mortal que bebiera del Grial tendría vida eterna. Luego de la supuesta perdida del Grial, este reaparece en el mito artúrico, en el que los tres mejores caballeros de Camelot (Galahad, Boores y Percival, recordemos que Lancelot estaba desterrado por su traición)
irían a buscar el sagrado cáliz para dar fuerzas a Arturo, que debía enfrentar la lucha final contra los invasores y contra las fuerzas del Mal. Luego de la entrega del Grial a Arturo a manos de Sir Boores, el Grial nuevamente desaparece parcialmente de la historia, pero permaneciendo allí, en la incertidumbre, provocando que aventureros y caza recompensas de la Edad Media le buscaran con desesperación.

Finalmente, el Grial desaparece de todo relato, acabando así todo tipo de búsqueda. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial aparece la historia que dice que el Santo Grial fue descubierto y robado por fuerzas Nazis y escondido en un lugar seguro, descrito por la mayoría de las historias como la Antártica, así como muchos otros objetos sacros o mágicos, confirmando así la afición nazi a lo paranormal. Allí termina todo rastro del Grial, que luego seria retomado por el cine y la literatura. Pero como en la edad media, la leyenda aun sigue aquí, entre el mito y la realidad, sin que nadie aun sepa con certeza donde esta, o si es que de verdad existe el sagrado cáliz de las leyendas. Y es probable que siga así, confundiéndose con las leyendas medievales y mitos urbanos, quizás para siempre.


Hellsing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.