sábado, 9 de agosto de 2008

Leyendas Urbanas:El 18 de Abril se acaba el mundo??

Aqui esta una de esas leyendas urbanas extrañas, que siempre aparecen y desaparecen, que no todo el mundo conoce, pero aqui está:
---------------------------------------------------

Esto se supone paso en Chile,Chillán "hace poco". Se dijo que en Febrero, nadie sabe el año exacto, nacio un niño, tan horrible que algunos le ponen tres ojos al chico- que hizo que la matrona que asistió su venida al mundo espetara un espontáneo "¡Cresta la guagua pa' fea!"(modismos chilenos). Entonces, el niño le habría respondido con voz gutural: "Esto no es nada. ¡Tanto o más feo será lo que ocurrirá el 18 de Abril, vieja sapa!".
Por supuesto, no se sabe el nombre de la madre del chico ni el de la matrona, tampoco la fecha exacta de los hechos, aunque se ha corrio la voz de que todo habría sucedido en el hospital Herminda Martín de Chillán. La historia termina con la matrona en un psiquiátrico y con la madre y su hijo muertos y enterrados.

Curiosamente, este supuesto nacimiento coincidio con un varamiento de peces en Valdivia, una ciudad chilena. Esto hizo pensar a algunos que el nacimiento, el varamiento y lo que dijo el bebe estaba presagiando un gran terremoto que iba a destruir el planeta. Como era de esperar, el 18 de Abril no paso absolutamente nada.
--------------------------------------------------------

Esta historia, que a veces sale a la luz, ya existia sin ninguna variación en los años 80 y 90. Otra leyenda más que muestra la credulidad de algunas personas con dichos referentes a ciertos temas como , por ejemplo, el fin del mundo.

Hellsing.

1 comentario:

  1. todavia lo recuerdo.. fue el 2002.. aparecio en el diario. la misma historia que relataste.. y bueno calro que diejron otra fecha.. y ya casi todo chile quedo con la noticia.. y al final no paso nada... ajajaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.