jueves, 19 de febrero de 2009

La Ouija-Parte I

Me dispongo a hablar esta vez de un objeto que creo haber mencionado en algún articulo anterior: El mal llamado "juego" de la Ouija.
-----------
En primer lugar definir lo básico. El nombre Ouija proviene de la unión de dos palabras: El francés Oui, y el alemán Ja, que significa si en ambos idiomas. Este objeto esta formado por una tabla cono las letras del abecedario, números, las palabras "si" y "no" y la palabra "Adiós", además se necesita un "marcador", un vaso usualmente, aunque puede ser otra cosa, como una "planchette", especie de flecha.
------
Ahora, un poco de historia.

El origen de la Ouija tal como se conoce ahora es inexacto. Recordemos que a lo largo de la historia ha habido una serie de rituales espiritistas por parte de muchas culturas, como la egipcia, por dar un ejemplo y que la Ouija puede ser una variación de alguno de ellos.Se dice incluso que Pitágoras decía a sus alumnos que recibía mensajes de los muertos. Pero sigamos. El origen de la Ouija se recontaría a finales del siglo XIX, como una evolución de las planchettes, instrumentos utilizados por las médium (personas, preferiblemente mujeres, que se dice pueden transmitir mensajes de los muertos). El 28 de mayo de 1890 se crea una patente declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Este objeto se empieza a masificar gracias a la "moda" espiritista que reinaba en aquellos años, y es vendido como un juguete. Tras la muerte del dueño de la empresa que fabricaba la Ouija, este juego se mantiene en un relativo periodo de inactividad, hasta que en 1966 (curioso año), es vendida a la Parker Brothers, (si, la misma de Monopoly y tantos otros juegos), que la sigue produciendo hasta el día de hoy. Se dice que esta tabla fue masivamente usada por las viudas de las I y II guerras mundiales, que por su deficiente estado económico y el dolor de haber perdido a sus maridos les hacia buscar cualquier medio para comunicarse con ellos.
--------
Para qué sirve la Ouija?

Como ya he mencionado, es un supuesto objeto de espiritismo, con el que, se supone, se puede contactar a los muertos. Las sesiones usualmente son de varias personas, que deben poner sus dedos o manos sobre el vaso, una persona debe hacer de médium haciendo la clásica pregunta: "Espíritu, estás aquí?". El vaso se debería mover e indicar una respuesta, pudiendo así continuar con la sesión,haciendo preguntas. La sesión se termina según la tradición popular,cuando se le pide al supuesto ente permiso para irse. Si el ente asiente, se levantan los dedos y se pueden retirar. Sino, los participantes deben quedarse. Esto ha sido muy refutado, por escépticos y creyentes.

Esto es todo por ahora, en próximos artículos complementare la información que falta.

Hellsing

7 comentarios:

  1. hay algom interesante q agregar. hoy en dia yo me inclino por una vertiente q ocupa la ouija no como un objeto para habalr con los "muertos" si no para hablar con entidades en general..

    un grandioso libro q encontre la otra vez en una feria de libros usados relataba ciertas experiencias en que contactaron con
    -espiritus de "muertos"
    -entidades extraterrestres
    -el espiritu de alguien q estaba durmiendo (si alguien q se habia quedado dormido y habia salido de su cuerpo)
    -alguien que habia muerto y hablaba en aleman, cuando lo escribieron pensaronq sólo eran garabatos, pero aleman escrito al reves

    y etc etc


    genial no?

    me gustaria experimentar con afanes cientificos. ;)

    ResponderEliminar
  2. si, de hecho hay, o hubo un grupo de personajes en españa que se dedicaron a hacer horas y horas de ouija, sin quedar poseidos ni nada, para investigar el fenomeno

    ResponderEliminar
  3. Hermano,no se si lo incluiste (espero la parte 2) hay registros de brujas o hechizeras que utilizaban la ouija como metodo de adivinacion :S

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo la hice 3 años, después la dejé de hacer (ya que era cristiano en ese entonces y no sabia las mentiras del cristianismo... ahora no lo soy), entonces me contacté con varios seres en esos años (la hacia con un amigo). Sucede que te decía cosas que solo yo sabía, aveces mienten, eso es muy repetitivo, pero otras nó. Dicen que es el subconciente con quien se habla... no lo se. Una sola vez nos contactamos con un extraterreste, y como nosotros nos burlabamos de todos al principio, el supuesto extraterrestre, antes de avandonarnos, dijo que eramos unos sin respeto y se fue.
    Bueno, yo creía que esto era de gente superticiosa e ignorante, me la vendieron en $100 pesos chilenos (con 100 pesos compras un pan), pero de verdad es interesante.

    El secreo es no estar con miedo, saber que son seres o algo que es parte de este universo, es algo que existe, y así, como existe un ecosistema en la naturaleza, en esto también. Hay que ser abierto de mente y no basarse en el cristianismo (bueno, sin faltar el respeto por las creencias de los demás), pero si son cristianos, y sienten que hacen "algo malo", no lo hagan.
    Yo ahora empesaré de nuevo, quiero experimentar todo lo que este universo me ofrece, y en investigar no hay nada malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contar tu experiencia.(x siacaso, yo tambien soy chileno,y harto barata te salio la tabla, ah?)
    Lo de investigar mas a fondo con la tabla, como tu bien dices, es no estar asustado, ni sugestionado. Puede ser que estes hablando con tu inconciente, como mencionan en otro comentario, con espiritus, extraterrestres o quien sabe que mas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo comprobe QUE FUNCIONA creo que puede ser una forma util para comunicarse con difuntos amigos comopañeros y familiares

    ResponderEliminar
  7. Pues sí...funciona, también lo comprobé, aunque el misterio es si uno lo mueve inconcientemente, o si hay algo más allá...me inclino por la segunda opción, por lo que experimenté.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.