domingo, 12 de diciembre de 2010

Baba Vanga:Su historia.

"En 2010, la tercera guerra mundial comenzará en noviembre de 2010 y terminará a finales de octubre de 2012. Los países en guerra usarán armas nucleares inicialmente y después usarán armas químicas."
Una de la tantas "profecías" de Baba Vanga, que por si acaso ya pasó de tiempo y seguimos aqui...jeje.
Esto ya lo conocía hace un par de semanas solamente, pero quise esperar a que pasara Noviembre.
En fin, veamos un poco de la historia de esta profeta.



La señora Baba Vanga("abuela Vanga",literalmente) nació el 31 de Enero de 1911 con el nombre de Vangelia Pandeva Dimitrova .Fue una profeta,clarividente y herborista Búlgara que paso la mayoría de su vida en el área de Rupita ,en las montañas Kozhuh en Bulgaria.
Los seguidores y su circulo mas cercano aseguraban que ella poseia poderes paranormales.
Gracias a sus profecias, el gobierno búlgaro crearia Instituto de Sugestiología y Parapsicología . En 1966 , Vanga se convirtió en la primera psiquica del mundo en ser contratada como funcionaria pública, al trabajar para esta institucion.
Fue prematura y no se le dio un nombre hasta que se supo que sobreviviria. Su nombre, Vangelia, viene de Vangelis:"Heraldo de la buena noticia" o "Mensajero".
Su padre se enrolo en la I Guerra Mundial, y su madre murió cuando era muy joven, asi que Vanga quedaria a merced de sus vecinos que la cuidarían. Su padre luego se casaria con una buena mujer, dandole una madrastra que la cuidaria.

Posteriormente, en una tormenta de arena supuestamente, Baba Vanga perdio la vista, y aprendio sucesivamente a leer Braille, tocar piano, etc.Tras la muerte de su madre adoptiva se ve obligada a trabajar.
Fuera de ser un drama humano, la faceta de esta mujer que nos interesa y nos compete en realidad es la de profeta.


Vanga comenzo a mostrar estas habilidades al poco tiempo de quedar ciega producto de una tormenta de arena(hecho que no coincide con los datos meteorologicos de la epoca, aunque estos eran muy vagos)y afirmó varias veces que estas eran influenciadas por criaturas invisibles,de las cuales Vanga no podía dilucidar su origen.
Solia decir que estos seres le proporcionaban información acerca de las personas que le consultaban, informacion que ella no podia revelarles a estas...

Como sea, algunos de los "aciertos" de esta mujer:
A principios de 1939, predijo la Segunda Guerra Mundial y su final.(no hay mas informacion sobre esto)
En abril de 1942, dijo al zar búlgaro Boris: "Recuerda la fecha: 28 de agosto. Ese día todos tus bienes van a caber en una cáscara de nuez". El zar falleció el 28 de agosto de 1943.
En enero de 1968, al despertar empezó a gritar: "¡Praga! ¡Salven a Praga!, pues muy pronto se convertirá en un acuario en el cual los locos van a pescar..." En agosto de ese año,los tanques rusos entrarian a Praga.(Sucesos de la Primavera de Praga
En 1969, Vanga "vio" con antelación la muerte de la primer ministra de la India,lndira Gandhi.
En 1979 predijo la perestroika y la desintegración de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.
En septiembre de 1994, lanzó un aviso premonitorio: "las tropas rusas realizarán una agresión contra Chechenia, pero no van a lograr nada". En diciembre de ese año empezó la guerra contra Chechenia, que perdió Rusia.
En abril de 1996, profetizó que el comunismo ya no amenazaría a la humanidad(anuncio algo obvio, en todo caso) Moriría en ese mismo año, el 10 de Agosto de 1996.
En la parte 2, el resto de profecías.
------------------------
Hellsing

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.