domingo, 1 de agosto de 2010

La Ouija: Parte II - Los Casos

Link a la 1ª Parte: Enlace
-------------------

Es imposible hablar de la Ouija, de forma escéptica o creyente, si se ignoran los numerosos casos supuestamente paranormales relacionados con la tabla. A continuación, los más famosos y conocidos:




-Caso Cañitas- 1982:Ocurrido en Mexico, en 1982. Un grupo de amigos se dispone a jugar a la Ouija en la casa de Cañitas 51 ubicada en el distrito de Popotla. Desde ahi que ocurrieron una serie de "posesiones", muertes y casualidades insolitas, y otros sucesos paranormales, en los cuales el principal protagonista seria Carlos Trejo, persona que a la larga se convirtio en "investigador paranormal".
Para informarse acerca de este caso, recomiendo los siguientes sitios:

www.zumacaya.com
Web que proporciona la informacion basica del caso.

grupoelron.org
Web ¿esceptica? con informacion sobre el caso y una version bastante interesante de los hechos.

www.elumbral.com
Mas info acerca del tema.

Por ultimo, para ver la version de Carlos Trejo, leer uno de sus libros como "Cañitas". No es la funcion de esta pagina juzgar la credibilidad de los escepticos o del mismo Carlos Trejo, asi que ahi queda la informacion, para que saquen sus propias conclusiones.
------------------------

-Caso Vallecas- 1991 :Este caso,acaecido en España, tiene por principal proatagonista a una chica, Estefanía Gutierrez Lázaro. Esta niña habría jugado con sus amigos a la Ouija en el colegio, pero este juego fue interrumpido y el vaso con el que estaban jugando saltó.
Desde entonces la chica sufrio diversas alteraciones del animo, convulciones y visiones. Finalmente Estefanía Gutiérrez muere a causa de un ataque que no pudo superar. Los hechos extraños no se detienen aqui, sino que continuan en la casa de la familia Gutierrez, y con testigos incluso de la policía y la Guardia Civil española.
Sitios de interes acerca del caso:
www.taringa.net

www.ocultoycurioso.com

-------------------------------

Otro caso de los mas conocidos fue el de David McCallum y su amigo Dennis,acaecido poco antes de la Navidad de 1995, en Inglaterra. David y su amigo, convencieron a un par de escolares, de 15 años, para ir a la casa de David a ver videos(David era fan del Heavy Metal), luego, estando en su casa,los chicos fueron guiados hasta la habitacion de David, supuestamente llena de libros acerca de Charles Manson, y grabaciones de Heavy Metal. Allí, se encontraron con un altar negro, iluminado por velas, y encima de este, un tablero Ouija. McCallum, de 20 años, les expresó que él y su amigo adoraban al Demonio, y les invitaron a participar en una sesion de Ouija, a lo que los estudiantes, llamados Michael Earridge y Stephen Cullan, aceptaron.

Mientras la sesión transcurría, McCallum preguntó a la tabla: ¿Si eres Satanás, qué quieres que haga?.
Los dos chicos, obviamente incomodos, decidieron dar por terminada la sesión e irse de la casa.
Supuestamente, en ese momento, David recibió la respuesta a su pregunta.
La respuesta que recibió McCallum,cualquiera que fuese, hizo que éste amenazara con una navaja a Michael. "Tú no vas a ninguna parte hasta que se haya cumplido la voluntad de mi amo", exclamó supuestamente Dennis. En ese momento, McCallum empezó a apuñalar a Earridge. Sólo se detuvo en el momento en que Dennis le susurró:"Para ya. Cálmate. Está muerto"
Michael Earridge había sido apuñalado once veces. Su compañero, Stephen Cullan, logró escapar. El cadáver de Earridge fue envuelto con la ropa de la cama de David McCallum, y fue arrojado en un bloque de pisos al sudeste de Londres.
McCallum fue detenido, el asesinato probado, pero solo fue enviado a Broadmoor, una instalación de alta seguridad para asesinos dementes, ya que en el juicio declaró que unas voces le obligaron a hacerlo.

El caso de David McCallum es especialmente difuso, ya que no se encuentra mucha información acerca del hecho, hay posibilidades de que fuese incluso un bulo.
Y haciendo otro paréntesis, pese a lo que pueda parecer en el articulo, soy el primero en afirmar y defender que la música heavy metal no crea asesinos o que sea demoníaca. Obviamente, de ser real el caso, McCallum estaba con problemas mentales anteriores, el hecho de que hubiese tenido libros de Charles Manson, la música, en este caso, fueron alicientes para el problema que se desató definitivamente con la tabla Ouija.
---------------------------------------

Eso es todo por la 2ª parte, en próximos artículos adentrare más en lo que significa para el mundo religioso, su papel en el espiritismo e incluso, adivinación, y todo lo que haga falta.

Hellsing

3 comentarios:

  1. camarada tengo un libro interesante donde se habal de casos en donde se habla de experiencias (de los mismos quienes escriben) donde se contactan entidades, extraterrestres e incluso personas que ni siquiera estaban muertas, sino durmiendo.

    ResponderEliminar
  2. ola yo solo queria contar una historia que oi en la radio segun fue un hecho veridico: una vez 5 estudiantes de secundaria jugaron la ouija en el baño de la escuela y en eso una adolesente fue poseida ella vio a todos sus compañeros y menciono a cada uno con voz gutural diciendoles a cada uno cuando y de que moririan y a una de sus compañeras le dijo ¨tu moriras al salir de la escuela¨ y la compañera que vivia a 3 cuadras de la escuela asustada se fue corriendo y llorando a su salon al salir de la escuela la adolesente que menciono la entidad demoniaca fue atropellada y muere instantaneamente

    ResponderEliminar
  3. en casi todas la escuelas publicas de colombia durante la década de los 90's habia una tabla ouija, lo sé yo fuí estudiante en ése entonces, recuerdo ésa epoca sumamente violenta y arrebatada, en la que se escuchaba muy frecuentemente de sectas y cultos de adoracion al demonio, sacrificios de menores por éstos, y posesiones. Mi hermana presencio un exorcismo, fué en extremo inquietante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.