viernes, 17 de septiembre de 2010

Animales Semejantes a Humanos:Parte 2

La continuacion al artículo anterior.
La primera parte mostro casos relativamente reciente. El caso que viene a continuacion se mueve mas en las líneas de una leyenda urbana o un fake.

Publicado en el EXPRESS DE MILENIO TAMPICO / Pánuco, Ver.- Gran polémica a causado el mito de la existencia de una niña con cuerpo de perro que llegó atemorizar durante varios meses a los pobladores de Santa Ana de Alto Lucero, Veracruz, lugar donde fue capturada por un pescador que atarrayaba a orillas del río que lleva por el mismo nombre de esa comunidad.
La gente de esa localidad al enterarse de la noticia que corrió como reguero de pólvora de la presencia de la extraña especie de una niña con la mitad de cuerpo de perro ya no dormía tranquilamente y este hecho causó tanto revuelo que tuvieron que intervenir autoridades de esa localidad para tratar de disminuir el pánico que corría por todo Alto Lucero sobre el mito de la niña perro.



El director de Protección Civil de ese municipio profesor Mario Díaz Melgarejo, explicó a Express un vespertino de acreditada circulación del puerto de Tampico, Tamaulipas, como es que fue creciendo esta temible noticia sobre la existencia de la niña animal.Dijo que los residentes crearon carteles con imágenes de la niña perro para colocarlos en los postes del municipio alertando a la ciudadanía que no se introdujeran a la playa, pues de allí había salido el extraño espécimen.“Por medio de los teléfonos celulares también se distribuyo las fotografías creciendo más el temor, fue motivo para que intervinieran las autoridades de esta localidad, que explicaban algunos pobladores que presuntamente una niña con cuerpo de humano, pero con cabeza de perro, misma que se encontraba habitando a las orillas del Río Santa Ana, pues según lo informado llegaron hasta ese lugar nadando, así se decía entre las personas en los negocios, restaurantes, plazas y los periódicos de la localidad.
El mito se hizo aun mayor cuando se descubrió un pescador de apodo el “Veloz” que la había encontrado, después la llevó a su cabaña, en donde la tenía resguardada atada con cadenas el espécimen tenía tres días sin comer según por su comportamiento mostraba el deseo de probar alimento, solo que el pescador no sabia que ofrecerle.Muchas personas entre ellas turistas investigadores fueron hasta esa cabaña para ver de lo que se trataba pero el Veloz se negó a darla a conocer hasta que llegaron las autoridades correspondiente, pues afirmó tenía miedo, no cabe duda que el terror se cimbro entre los pobladores de Santa Ana municipio de Alto Lucero, Ver.Es por eso que fue llamado el director de protección civil por las autoridades gubernamentales manifestó el profesor Díaz Melgarejo que efectivamente acudió a la cabaña del “Veloz” el conocido pescador era admirable escucharlo que si había tenido a la niña perro resguardad en su cabaña, incluso hasta mostraba las cadenas, al ser entrevistado el pescador Jesús López, (a) “El Veloz” afirmó que la niña perro le ha robado borregos y el Veloz señala que una noche estaba en la orilla del río donde desemboca el mar pescaba con una red y en ella se enredó el ser mitad animal mitad humano y el como pudo la arrastro a su cabaña con ayuda de otro pescador de nombre Juan García y ambos la amarraron y la mantuvieron no sabe si el mismo pescador aprovechó el momento para dar revuelo a la temible noticia, pero en realidad nunca a podido demostrar lo que afirmaba desde allí todo a quedado en un mito.
Enlace

Por lo que se puede apreciar por ahi, esto es un total FAKE.

Y como aportaba Lytzia y un anónimo, el ser mostrado en la foto es en realidad una escultura de Patricia Piccinini, una artista que realiza trabajos de este tipo intentando cuestionar la relación del humano con su entorno entre otras cosas.

La web de la artista

El ultimo caso es algo completamente distinto al anterior:
---
Sucedió en Hartsville, Carolina del Sur (Estados Unidos). El pequeño Aaron Krendell iba a pescar por vez primera con su abuelo Clayton. El lugar que escogieron fue el lago H.B.Robinson, y la sorpresa surgió un par de horas después de comenzar la pesca. Entre los dos sacaron la pieza del agua, y cuando se disponían a meter el pescado en el cubo… el chico observo el extraño rostro del pez…

“Al principio creí que era una simple broma del muchacho, pero cuando lo gire hacia mi… Santo cielo, el pez tenía cara de hombre”, declaró el abuelo estupefacto. “Casi me desmayo de la impresión. Entonces, noté que el pez movia los labios, parecía que quería hablar. Lo sacudí en el cubo lo más rápido que pude y lo entregué a las autoridades”, afirmó Clayton.


Los biólogos marinos que han analizado el ejemplar aseguran que se trata de una misteriosa criatura, de la cual no se sabía nada hasta hoy. Sus rasgos parecen claramente humanos, e incluso sus dientes son similares a los del hombre. Nunca habían visto algo semejante.

“Todavía no hemos comprobado si este pescado pertenece a una nueva especie que hasta ahora no ha sido identificada y que ha vivido en las aguas de Norteamérica durante siglos, o bien sea una deformación genética, o quizá se trate de una mutación al azar causada por algo desconocido”. Son palabras de Gregory Hickens, famoso biólogo marino especialista en fauna inusual, quien añade “sabemos que este es uno de los hallazgos más espectaculares de las últimas décadas”.

Fuente:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/18/peces-con-rostro-humano/

Quizas el mas extraño de todos los casos.
Una muestra de las interrogantes que aun quedan en este planeta...

Hellsing

3 comentarios:

  1. Sobre lo de la niña perro según tengo entendido fue ignorancia de una profesora ya que la foto en realidad es una estatua
    de una artista que hace arte creepy no recuerdo el nombre de la mujer, pero ha estado en museos y toda la cosa, la supuesta niña perro o al menos la foto que aparece en realidad es parte de una obra donde es como una familia de 'humanoides'

    ResponderEliminar
  2. Wow...gracias!!!! Si pudieses nombrarme a la mujer o darme la galería podria incluirlo en el post...aun asi, gracias!

    ResponderEliminar
  3. que tal... la supuesta niña perro como dice Lytzia es una escultura de Particia Piccinini.... y hay muchisimas que han sido utilizadas para este tipo de bromas estúpidas... obviamente para gente que no conoce de su trabajo y la han hecho más fama gracias a esto!....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.